VACUNACION: PORQUE PREVENIR ES MEJOR QUE CURAR

Los falsos mitos sobre la vacunación según la OMS: http://www.who.int/features/qa/84/es/
False myths about vaccination according to WHO: http://www.who.int/features/qa/84/en/
Faux mythes à propos de la vaccination selon de OMS: http://www.who.int/features/qa/84/fr/


Other languages: use translator /Autres langues: utiliser le traducteur

Durante el siglo XX la vacunación ha sido una de las medidas de mayor impacto en salud pública, ya que con su administración se ha conseguido disminuir la carga de enfermedad y la mortalidad por enfermedades infecciosas en la infancia.

Gracias a la vacunación se ha conseguido, por primera vez en la historia, la erradicación mundial de una enfermedad: la viruela en 1980; y se ha conseguido interrumpir la circulación de poliovirus salvaje en la Región de las Américas en 1990, en el Pacífico Occidental en el año 2000, en la Región Europea en el año 2002 y en la Región del Sudeste Asiático en marzo de 2014.

Estos logros han sido posibles gracias a la implantación de programas sistemáticos de vacunación.

A pesar de ello, en los últimos años han surgido movimientos detractores, que se oponen a la vacunación. Tales corrientes parecen coger fuerza bajo la premisa de que ninguna ley obliga a la misma, lo cual hace creer que, por ejemplo, los padres son libres a la hora de decidir sobre si desean o no vacunar a sus hijos. A este respecto basta decir que en estos casos prima la salud del menor y las medidas sanitarias recomendadas por el estado, sobre las creencias de los padres, los cuales pueden decidir sobre ellos mismos pero NO sobre aquellos que tienen a su cargo.

Para mas información /  For more info/  Pour mois information:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***